[Editor de mapas] Lo esencial

Hola a todos y bienvenidos a una nueva sección del blog, ecuatoriales sobre el editor de mapas.

Bueno, empezare hablando de lo esencial del editor de mapas del juego( Transformice!), ya que si no sabéis como usar el editor de mapas perfectamente, las demás guías no os servirán de nada.

También os daré algunos trucos mios que suelo usar, como en el editor de mapas, como en otras partes de guías sobre el los códigos XML.

Y bien, empezamos con esta primera guía:

Tipos de superficies

Claramente, en todo mapa que se precie, se necesita si o si mapas con superficies( os suelos), en el editor de mapas del juego, se nos da una gran variedad de suelos con unas propiedades ya dadas.

  • Madera: La madera es el suelo que suele usar bastante mapa mapas de arte de Old School( Vieja Escuela). Sus propiedades son simples y no altera nada en el juego en si.
  • Hielo: Este tipo de superficie hace que los ratones resbalen un poco, y que sea imposible de escalar.
  • Trampolín: Con este suelo, puedes hacer que los ratones reboten.
  • Lava: Con este suelo, cuando un ratón toca la lava, sale disparado del mapa.
  • Chocolate: Este suelo, lo que hace es que los ratones se queden pegados al suelo y les cuesta moverse.
  • Hierba/ Tierra: Tiene las mismas características que la madera, pero tiene más "decoración".
  • Arena: Es casi parecido al hielo, solo que los ratones resbalan un poco y si que se puede escalar en ella.
  • Nube: Es una superficie donde los ratones no pueden tocarla, pero los objetos si que los puede tocar.
  • Agua: Es una superficie única, ya que hace que los ratones floten en esta superficie, pero si agarran el queso se hunden, y no sé le pueden modificar sus características.
  • Piedra: Es casi parecido a la madera, pero los ratones no rebotan en ella, ni un poco.
  • Nieve: Es parecida a la arena, pero se resbala un poco más.
  • Rectángulo/Circulo: Están 2 superficies son las más usadas, ya que con ellas se darán echos muchísimas cosas( que ya se explicara más adelante). Tiene las mismas características que la madera.

Modificar las características de los suelos

Aunque los suelos tienen unas caracteristicas, se pueden modificar, siendo este una transformación completa del suelo.

Para ello, tendréis que saber lo siguiente:

  • Suelo dinámico: Esta función lo que hace es que el suelo se pueda mover, y no sé quede flotando. Se usa muchísimo en la elaboración de mapas.

  • Masa: La casa es la cantidad de peso que le daréis al suelo, esto solo se puede modificar si es un suelo dinámico.
  • Fricción: Se puede decir, que la fricción es si queréis que resbale el suelo( la cual los ratones no podran escalar) o que sea escalabre( como la superficie del chocolate). Os recomiendo que si queréis que el suelo sea como el chocolate, ponerle a 20, si quieres que resbale, 0.
  • Restitución: Es el valor de que los ratones revoten; a cuanto más le pongáis, más elasticidad tendrá.
  • Rotación: Es el angulo que estará la superficie.
  • Rotación fija: esto lo que hace es que si quieres que un suelo no voltee; para que puedas ponerle la rotación fija, tiene que ser suelo dinámico.
  • Amortiguación lineal: esto lo que hace es que un suelo de flotando, pero si un ratón lo toca, lo único que hace es molerlo, si le añadís poco, solo ira cayendo poco a poco. Solo se puede modificar si es un suelo dinámico.
  • Amortiguación angular: esta característica lo que hace es que sea más fácil de mover el suelo cuando se empuja el suelo. Solo se puede modificar si es un suelo dinámico.
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Y con esto, os dejo lo esencial en el editor de mapas del juego, si queréis que siga con esta guía sobre el editor de mapas, hacérmelo saber por los comentarios ^^

Hasta pronto!

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